Mi movida con el humor edgy, lo políticamente incorrecto, los límites del humor y demás es que es probable que tú, lector, no seas nazi (estaría genial, si te soy sincera). Y, a priori, voy a pensar que no lo eres. Porque eso me hace estar un poquito más feliz.
Y puede que te mole lo «políticamente incorrecto», no ponerle límites al humor y, no sé, los insultos edgys interneteros de principios de los dosmil. Porque, a priori, no pasa nada. Todos tenemos nuestras movidas.
Pero resulta que hay un grupo de gente cada vez más grande aquí, en nuestro inmenso internet, que son bastante nazis. Quizás no usen esa palabra porque vende regular aún, pero lo son.
Y a esa gente también le gustan todas esas cosas. Y, a ver, a priori (de nuevo) no pasa nada, porque también les gustará, no sé, El Tercer Hombre (menudo peliculón) y que te guste El Tercer Hombre no te convierte en nazi.
Peeeero esta culturilla nazi fraguada online puede que disfrute de, por ejemplo, el cine clásico como la mayoría de todos nosotros. Y, en ocasiones, sin una lectura distinta y retorcida. Pero usa algunos patrones para moverse por internet.
Entre otros, excusarse en lo políticamente incorrecto, el ser edgy y en los límites del humor.
Y esto nos lleva al clásico «si camina como un pato, grazna como un pato y nada como un pato, pues va a resultar que a lo mejor es un pato».
Si tus patrones se solapan con los de un nazi, igual deberías preocuparte, aunque sólo sea porque no lo eres y no te molaría que te confundieran con uno.
Que sí, que la culpa es suya porque están usándolos a sabiendas y con mucha premeditación, PERO TÚ, sin ser nazi, les das cancha. Les das el campo perfecto para esconderse y moverse con soltura. Y claro, tú verás cómo te sientes al respecto.
¿Que es una mierda que los malos sean ellos y el que tenga que currárselo seas tú? Pues sí. Pero vamos, es lo que toca.
Básicamente, es menos que ni yo ni nadie querramos «coartar la libertad de expresión» y más que, a lo mejor, deberíais mirar si os mola que os confundan con actual nazis 🙂