Una serie como Bojack Horseman explica mucho mejor que muchos libros y profesionales la relación de violencia que puede llegar a generarse entre progenitores e hijos y las profundas taras que de ello resultan.

Algo bastante curioso es que, de algún modo, hay un patrón que se repite. Tanto en la serie mencionada como en Rick y Morty, con respecto a esta relación de tensión violencia desamparo y maldad, todo en perfecta descripción de una icónica crisis de la familia.

La hija de Rick es un personaje muy explotable para con este tema.

No sé, creo que son dos series que merecen toda una reflexión en torno a muchas cosas. Pero sobremanera porque sus protagonistas, en mi humilde opinión, son erróneamente calificados de antihéroes modernos.  Y eso es super interesante.

Seguro que tiene un nombre que desconozco pero en Bojack y en Rick no hay heroísmo alguno. Sólo percibo una patética decrepitud frustrada y condenada al sinsentido y a la infelicidad gratuita.

Son malos y empatizamos con su maldad y ya está, eso es todo.

Y es brutal.

Por último, decir que el hecho de saber engrandecer eso con una especie de epicidad es una verdadera genialidad por parte de los creadores. Una circunstancia epocal. Qué nada tiene que ver con el valor positivo de los protagonistas. A excepción de que viven. A pesar de plantearse como una especie de suicidas permanentes.

 Quizá eso sí sea algo jodidamente épico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *